lunes, 13 de julio de 2015

PARA SABER MAS









TRADICIONES RUSAS



El país del este de Europa es muy dado a las tradiciones. Al igual que en muchas partes del mundo, algunas de las más antiguas se han ido perdiendo, pero las más importantes se mantienen en el tiempo. Una de las tradiciones más importantes es la navideña, que se celebra a partir del 31 de Diciembre y cuyo día de Navidad se celebra el 7 de enero. A los niños rusos les trae los regalos el “Abuelo Frío”.También hay otras celebraciones tradicionales que se comparte con occidente, como el Día de la Mujer, o el día de San Valentín.








MATRIOSKAS


Las muñecas rusas, denominadas matrioskas son uno de los principales iconos de la cultura rusa y uno de sus símbolos más identificables fuera de sus fronteras. Son un souvenir típico, no sólo de Rusia, sino que se comercializan en todo el mundo. Las matrioskas son unas muñecas con una iconografía típica, cuyo rasgo distintivo estriba en que cada muñeca contiene en su interior otra más pequeña, y ésta a su vez contiene otra más pequeña. En total suele consistir en una cadena de entre 5 y 21 muñecas, y aunque el número deberá ser siempre impar.







GASTRONOMIA

La comida en Rusia es muy variada, tiene una gran cantidad de platos típicos del país. Como el clima de Rusia casi siempre es frío, la mayoría de los platos se consumen calientes. La Sopa es uno de los platos principales hay muchos tipos distintos. Las carnes más comunes son el pescado, el gamo y las aves de corral. Además en muchos platos también esta presentes las setas, frutas del bosque y miel.

Los platos típicos de Rusia son:

  • Pelmeni: Es un enrollado de carne o pollo y huevo duro.
  • Shashlyk: Plato preparado con carne y cebolla.
  • Borsch: Existen dos tipos de Borsch distintos, el frió y el caliente. Este último es una sopa de verduras, especialmente remolachas. En cambio el frió es una sopa mas bien dulce ya que se debe azucarar y se sirve con crema acida.
  • Uja: Sopa de salmón o bacalao con patatas.
  • Shchi: Sopa con col y carne.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario